28/10/2021 às 14:29

NO SÉ CÓMO SE PORTARÁN MIS HIJOS EN UNA SESIÓN !!

224
3min de leitura

Una de las inquietudes más comunes de las mamás que contratan la sesión para sus niños

Muchas veces los papás llegan a una sesión con un poco de ansiedad en cuanto a cómo se comportarán sus pequeños. Y eso es tan normal como cuando los llevamos por primera vez al pediatra o a su primer día de escuela.

Y si bien, tanto médicos como docentes tienen que estar preparados para tratar con niños, yo considero que todo aquel que pretenda tener una interacción con ellos, debe al menos, si es que no estudió para ello, informarse y capacitarse para que ese vínculo sea el más sano y productivo posible para ambas partes. Interacción niños-papás y fotógrafa, que es de lo que hoy yo puedo hablarles y de lo que me involucra con ustedes.

Una de las cosas que siempre trato de hacer cuando los papás se ponen en contacto conmigo, ya sea para una primer sesión o que hayan tenido esa experiencia previa con otro colega, es conversar sobre sus hijos: sobre sus preferencias, cómo se relacionan con el entorno que elegiremos para hacer la sesión, cuáles son los juegos que a ellos más les gustan, sus miedos, etc. Ir conociendo de antemano sus intereses y carácter hará que la conexión con ellos sea más fluida al momento de nuestro encuentro.

Como mamás sabemos que nuestros hijos/as no siempre..si no es casi nunca jajaj...hacen frente a otros lo que nosotros les pedimos. Por eso está bueno saber que para cada edad sus comportamientos varían y así también las propuestas como papás y profesionales deberán ser distintas acordes a ello.

Así por ejemplo un bebé hasta el año y medio aproximadamente, tendrá un tiempo de atención breve, sus papás siempre deberán estar cerca para contenerlo y darle seguridad. Además de ser en mis sesiones mis mejores ayudantes.

Los niños de 2 a 4 años suelen tener mucha energía y es por ello que darles tareas para hacer suele ser nuestra estrategia para conectar con ellos y conseguir esas fotos donde juegan y pueden posar al mismo tiempo... Una anécdota que siempre recuerdo y me hace reir mucho, es cuando en una sesión de un niño de 2 año con toda su familia, él sólo fue con la intención de correr...literalmente...y todos nosotros nos adecuarnos a su juego y a sus tiempos, divirtiéndonos y y aprovechando los momentos para hacer fotos.

Con niños entre los 4 y 7 años también podemos proponerles juegos de su interés y ya responden a indicaciones.

Cuando tienen entre 7 y 12 años son capaces de seguir nuestras indicaciones y quizás se muestren más pro activos a posar para nosotros, también el mundo de la foto con sus intereses y juegos puede combinarse...entonces mientras leen su libro preferido por ejemplo, nosotros y sus papás pueden tener en una foto ese gesto genuino que nos brindan.

A todo esto, tener en cuenta que el lugar propuesto para la sesión debería ser un lugar seguro para todos, y sobre todo para los más pequeños. Un lugar donde se sientan cómodos y siempre respetar cuando dicen basta. No sea cosa que seamos los adultos los que terminemos "haciendo capricho".

Por eso mamá, no hay que "pre-ocuparse" de cómo se comportarán nuestros niños en la sesión de fotos, más bien hay que "ocuparse" de interactuar de antemano con el profesional que estará a cargo de ese momento y conociéndose un poco más entre todos seguramente todo tenga otro ritmo y clima. No habrá que estar atrás de la cámara pidiéndole a nuestro niño que sonría como una obligación, sino que tendrías que ir confiada que él o ella se sentirá a gusto para dejar su más tierna sonrisa. Y si después de todo nuestro esfuerzo eso no sucedió, también entender que ellos no vienen programados y tu fotógrafa/o puede reprogramar la sesión.

Cada vez que veas esa foto debe ser para vos recordar esa etapa de la vida de tu peque. Por eso cada foto tendrá el reflejo de ese momento de sesión vivido tuyo con tus hijos, por eso cada sesión debe ser un momento agradable para recordar para todos.

Gracias por dejarme entrar un poquito en tu casa, por leerme hasta acá y por dejarme pensar que con tu ayuda puedo crecer en mi trabajo y darte mi mejor recuerdo...tu fotos para siempre.

28 Out 2021

NO SÉ CÓMO SE PORTARÁN MIS HIJOS EN UNA SESIÓN !!

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

dudas al hacer fotos a niños fotografiar niños la fotoógrafa de niños sesión niños

Hola, contame si queres más info !!
Logo do Whatsapp