Te acordás mamá de esa foto de cuando yo tenía 5 años que..., ...esa que yo estaba arriba del árbol en el ese viaje a ..., la que estoy con papá en...
mis hijas
Y así puedo reproducirles miles de conversaciones. Pues bien amigas y mamás: sepan que cada fotografía es un registro de tu historia, la de tus hijos, la de tu familia, de tus amigos. Son tesoros que a veces no sabemos cómo cuidarlos.
Y me diras: "ahora es fácil, lo tengo todo digitalizado", pero que hubiese sido de nuestra historia sin el daguerrotipo. Sí, esa máquina que hizo posible la primera impresión. No conoceríamos a muchos abuelos, o nuestros papás de más jóvenes, e incluso algunas de nosotras de más jóvenes jajaj.
Seguramente como yo, sos de la que tenes miles de instantáneas en el celular, o perdidas en algún archivo de alguna nube ...hasta que te pasa que murió el dispositivo o perdiste las claves y todas esas imágenes ya no existen.
Te cuento que gracias a que soy de la época de una infancia analógica tengo muchas fotos impresas de cuando era niña y de mis niñas ...y son las que nos reúnen en familia muchas veces hoy. Siempre las volvemos a ver y a descubrirnos, nos vuelven a contar aquellas historias que compartimos o que queremos compartir con los que no estaban en aquel entonces.
Creo que hoy la tecnología nos ayuda a registrar cada instante, pero al mismo tiempo esa facilidad e inmediatez nos llena de contenido que puede ser prescindible, sea porque fue una mala foto o porque nada ella nos dice. Me pasa también que puedo sacar mil fotos de un viaje por ejemplo, pero sólo habrá unas pocas que relaten y reflejen ese momento como lo viví y lo quiero recordar.
Por eso esas merecen un tratamiento especial: Guardarlas en soportes duraderos.¿ Sabías que existen muchas maneras de atesorar tus fotografías ? Sea que las registres con tu celular, una buena máquina o contrates una sesión profesional, podes asegurarte que las más importantes o esas lindas que te mueven o marcan algo en tu vida no se pierdan por ahí.
Te animo a que no dejes de imprimir tus fotos!!!. No tienen que ser muchas y no te insumen un gran gasto.

- Podes recurrir a la casa de fotografía de tu lugar, allí tienen opciones de impresiones "de kiosco" que son esas máquinas que las hacen más rápido, o podes pedir de laboratorio en diferentes medidas eligiendo papeles mate o brillantes. Incluso hoy existen papeles de gran calidad como el algodón para trabajos "fine art" por ejemplo. En vinilo, con marcos, sin marcos....y más
- También volvieron los cuadros para nuestras fotos, y acá también contas con diversas propuestas en calidades y tipos de papel o tela.
- Los fotolibros...la manera de tener todas impresas en un mismo lugar y ordenado por tema, año o lo que se te ocurra. Estos son tan versátiles como tu imaginación, ya que podés agregar además de tus fotos en diferentes tamaños, textos, stickers, diseños a cada página, colores...en fin, lo que tu creatividad y gusto puedan crear.

Yo me hice fan de ellos, quizás porque me recuerdan a esos viejos álbumes que aún hoy me acompañan.
Para hacer un fotolibro existen muchas firmas que además de imprimirlo te lo diseñan (obvio, con un costo extra), pero si te animás y tenes paciencia podes hacerlo vos misma...Acá te dejo algunos sitios donde he hecho para mí y mis clientes : fabricadefotolibros, tiendadefotolibosar, albumemotions, fotoshopp, vivilasfotos...